CoronavirusCULIACÁN

Intentan restaurantes «respirar» con servicio a domicilio durante contingencia

CULIACÁN._ Con la estrategia de servicio de alimentos para llevar o para domicilio que implementaron restauranteros de Culiacán, han recuperado hasta un 30 por ciento de sus ventas, lo que es un respiro para evitar cerrar las cortinas de sus negocios de manera definitiva.

Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), dijo que esto de alguna manera les ha ayudado a permanecer abiertos, seguir dando empleos y esperan que se consolide esta forma de trabajar durante esta pandemia.

Asegura que parte de los que ya habían cerrado sus negocios, que es un 30 por ciento de los restaurantes, un 15 por ciento quieren intentar implementar este sistema.

“Este último fin de semana fue muy positivo, las ventas repuntaron en un 20, 30% para algunos y creemos que así va a ir funcionando el esquema, cada vez va apretando más la economía y afortunadamente nosotros estamos en el rubro que podemos seguir operando, estamos en los rubros de las necesidades básicas de la población de tener alimento y así vamos a seguir operando”.

En cuanto a los trabajadores dice que se ha tratado de evitar hacer despidos y se está trabajando en varios esquemas como son turnos por semanas para que todos tengan su sueldo o apoyo económico de acuerdo como haya convenido con cada empresario.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios