SINALOA

Instalará PROFECO módulos de vigilancia para evitar abusos en vacaciones

Cobros excesivos por traslados en taxis, viajes turísticos que no existen, o llegar al hotel y encontrar que tu habitación que ya estaba reservada sigue ocupada, son las principales quejas que se generan en el periodo vacacional de verano ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de PROFECO en Sinaloa, señaló que al igual que otros años esta dependencia federal instalará módulos para vigilar el comportamiento comercial de hoteles, restaurantes y servicios turísticos principalmente en Mazatlán y Culiacán.

“Se hace un exhorto a los dirigentes de taxis para evitar que se den cobros excesivos para las personas que nos visitan, cuando se tenga una denuncia por parte de un turista por cobro excesivo se compartirá al delegado de transportes quien aplicara la multa correspondiente”, indicó.

Urbina Vidales comentó que recientemente sostuvo una reunión con dirigentes de taxis rojos, verdes y pulmonías de Mazatlán, quienes acordaron publicar en sus unidades y en hoteles listas de cobros por traslados a fin de evitar abusos comerciales en este giro. Advirtió que se trabajará en coordinación con la delegación de Vialidad y Transportes del puerto de Mazatlán para que se apliquen las multas correspondientes en caso de que se genere alguna queja.

El funcionario federal detalló que los módulos serán colocados en las Centrales de Autobuses de Culiacán y Mazatlán, también en el Malecón y Aeropuerto de Mazatlán.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios