Inspectores clausuran un par de antros en el Centro y el Malecón Nuevo
Ambos cierres se dieron este fin de semana; los centros nocturnos aún no tienen autorizada su reapertura
CULIACÁN.- Este fin de semana, los salones que tuvieron algún evento cumplieron con los protocolos y los permisos necesarios para realizarlos sin contratiempos, a diferencia de la semana pasada cuando se tuvieron que dar clausuras en reiteradas ocasiones. Sin embargo, un par de antros en Culiacán decidieron reabrir sus puertas a pesar de que aún no tienen autorizado operar ante la contingencia sanitaria por ser focos de contagio, por lo que de inmediato fueron clausurados.
Así lo indicó el coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien aseguró que uno de los establecimientos se encuentra en el Malecón Nuevo, en la colonia Chapultepec, mientras que el otro está en el Bulevar Gabriel Leyva Solano, en el Primer Cuadro de la ciudad. Reiteró que, debido al semáforo epidemiológico, hasta el momento no está permitida la reapertura de centros nocturnos, casinos, table dance y las casas de masajes.
“Tuvimos dos clausuras de antros. Una el viernes en el Führer y la otra el sábado en El Grito. Los clausuramos por no contar con autorización para trabajar esos giros. No están autorizados y los clausuramos y van a ser acreedores a una multa”, dijo.
En cuanto al salón de eventos ubicado en el sector Nuevo Culiacán que hace algunos días fue clausurado hasta en tres ocasiones seguidas, Meza Espinoza aclaró que los dueños ya se acercaron a las autoridades locales buscando arreglar su situación, a sabiendas de que tendrán que pagar una multa ejemplar después de que al menos en dos ocasiones rompieron los sellos que los inspectores habían colocado. En caso de que vuelvan a reincidir podrían perder su licencia, advirtió el funcionario.