Inspección y Vigilancia reporta saldo blanco en Semana Santa
No hubo necesidad de levantar actas ni en playas, balnearios ni en los centros nocturnos del municipio
A pesar de la alta afluencia de visitantes que tuvieron las diferentes playas y centros recreativos de Culiacán durante el periodo vacacional de Semana Santa, las actividades comerciales se llevaron a cabo sin mayores contratiempos, de manera muy tranquila, siendo el viernes santo la jornada que concentró a un mayor número de turistas, sin que las autoridades municipales hayan tenido que aplicar siquiera alguna multa o apercibimiento por alguna falta o irregularidad a algún vendedor.
Así lo indicó el coordinador municipal de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien señaló que el jueves fue tal vez el día más tranquilo de todos, además de que el sábado una de las situaciones que ayudó fue la suspensión de actividades debido a la presencia de quemadores en la zona de Ponce, en la sindicatura de Eldorado. Asimismo, tampoco se reportaron contratiempos en la vida nocturna de la capital sinaloense, la cual tuvo una disminución importante el fin de semana.
“Se cerraron para que no se bañara la gente y evitar algún problema, todo estuvo muy tranquilo. Y aquí en la ciudad, en los antros, en los centros nocturnos y los negocios que trabajan de noche, también estuvo mucho más baja la asistencia que en días normales”, comentó.
Meza Espinoza señaló que el ambulantaje tanto dentro de los centros recreativos como en las playas se mantuvo muy controlado durante esos días, además de que no se expidieron permisos para la venta de alcohol en ninguna de sus instalaciones, igualmente en los recorridos y las supervisiones de los inspectores municipales se pudo constatar que no hubo venta ilegal. Calificó como exitoso el operativo, ya que en general hubo un buen comportamiento del comercio.
José Luis Pérez