SINALOA

Inspección y Normatividad llama a ciudadanos a denunciar aguajes

A decir del director de Inspección y Normatividad del estado, Iván Hervas Quindos, aunque los aguajes han sido un problema que se ha reducido, aún existen estos lugares clandestinos donde se vende de manera ilegal bebidas embriagantes, que facilitan al consumidor dicho producto fuera del horario que establece la ley para su comercialización.

El funcionario señaló que este tipo de comercio ilegal se da en casas habitación o en los mismos establecimientos que cuentan con licencia pero que no respetan los horarios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien.

“Tenemos que reconocer que este problema sigue existiendo pero aunque se ha venido reduciendo en comparación a otros años, y es muy difícil detectarlos porque son muy movibles por eso le pedimos el apoyo de la ciudadanía, sobre todo de quienes los tienen como vecinos por los riesgos que representa”, advirtió.

Hervas Quindos señaló que cuando se recibe una denuncia sobre venta de alcohol y otros productos ilegales, se solicita el apoyo de la Ministerial para acudir a los lugares. Para ello informó que se cuenta ya con un call center para que la ciudadanía denuncie al 01 800 7111001.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios