Inmuebles baleados e incendiados: situaciones que van al alza en Culiacán
Durante la mañana de este martes, las autoridades reportaron detonaciones y por lo menos tres inmuebles baleados en la colonia Rafael Buelna.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Una serie de eventos violentos sacudió a la ciudad capital ayer lunes 16 de diciembre, evidenciando la persistente situación de inseguridad en la región.
Durante el día, sujetos armados realizaron diversos ataques que incluyeron el asalto a residencias, robo de vehículos de lujo y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Trascendió que ayer lunes, fuerzas federales informaron la captura a dos personas relacionadas con el narcotráfico: Hernán Domingo ‘N’, alias «El Mero Mero», tío de Ovidio Guzmán, y Crescencio Moreno Aguirre, quien era buscado por el FBI. Ambos fueron detenidos con droga y armas.
Los ataques armados se sucedieron en diversos puntos de la ciudad. Desde tempranas horas, un grupo armado atacó una residencia en el Camino Real con tres calibres diferentes. Posteriormente, en el fraccionamiento Lomas del Pedregal, delincuentes robaron cuatro vehículos de lujo y alhajas.
La violencia escaló por la tarde, con un ataque a balazos en las inmediaciones de la clínica Santa María y, durante la noche, múltiples incidentes en diferentes fraccionamientos. Destacan los ataques en Prados del Sur, Villa Bonita y Lázaro Cárdenas, donde sujetos armados dispararon e incluso incendiaron viviendas.
Durante la mañana de este martes, las autoridades reportaron además detonaciones de arma de fuego en varias colonias, incluyendo 10 de mayo, Rafael Buelna y República Mexicana.
Acudió la Policía Estatal Preventiva encontró casquillos percutidos y daños en varias propiedades en la colonia Rafael Buelna, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.