Inife debe 300 mdp a Sinaloa
Estos recursos estaban etiquetados para mejorar planteles educativos
Luego del cambio de gobierno a escala federal, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inife) ha dejado pendiente la dispersión de recursos que ya estaban etiquetados para la mejora de centros educativos.
Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, informó que en el caso de Sinaloa la instancia federal tiene pendiente entregarles 300 millones de pesos que ya están considerados para la realización de algunos proyectos en centros educativos, principalmente del nivel superior.
Por la demora en la liberación del dinero, comentó que en conjunto con otras entidades han solicitado al Jorge Jiménez Alcaraz, titular del Inife, que cumpla con la entrega de dichos recursos que corresponde al ejercicio 2018 y están dentro del programa Escuelas al Cien.
“Estamos solicitando los estados, nos estamos uniendo, para hacer la petición al director general del Inife para que nos ayude en la continuidad del programa, o por lo menos a concluir lo que se tiene, la parte que no se ha completado”.
Para este año, por parte del Isife se espera trabajar en 500 escuelas de todo el estado. Sin embargo, el cumplimiento de las demandas dependerá de la disponibilidad de recursos.
Castro Rojo recordó al mes reciben un promedio de 200 solicitudes de escuelas de todo el estado. Las peticiones son para mejoras de bardas, techos, impermeabilización, arreglo de baños, compra de subestaciones eléctricas y compra de mobiliario.
Con información de Cristina Medina