EL MUNDO

Inicio del Ramadán afgano se tiñe de rojo

El primer día del sagrado mes del Ramadán se tiño de rojo tras la muerte de decenas de personas, un presunto atacante suicida mató a 14 personas en Afganistán el sábado y las luchas entre militantes yihadistas y fuerzas de seguridad dejaron al menos 36 personas muertas.

Un atacante talibán detonó un coche bomba cerca de un campo de fútbol cercano a una base militar en la provincia oriental de Khost. Dejando como saldo 13 muertos y 8 heridos, entre ellos dos niños.

Al parecer el ataque estaba dirigido a miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

En la provincia noroccidental de Badghis, combatientes yihadistas atacaron a las fuerzas de seguridad en el distrito de Qadis. En el enfrentamiento murieron 22 insurgentes, seis soldados y ocho civiles, dijo Zahir Bahand, portavoz del gobernador provincial. 

Los combates también dejaron 33 militantes y 17 civiles heridos.

En la provincia de Nangarhar, un enfrentamiento entre los residentes del distrito Achin y miembros del Estado Islamico dejo como saldo 15 militantes y seis civiles muertos.

Los musulmanes de todo el mundo suelen marcar el Ramadán con ayunos, oraciones y otras prácticas, aunque el mes sagrado puede comenzar en días diferentes según los países.

Con información de Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios