Iniciativas contra el campo mexicano son una cortina de humo
El presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera, señaló que se busca desviar la atención de asuntos fundamentales en el Congreso de la Unión
CULIACÁN.- Las iniciativas que se han presentado en el Congreso de la Unión, como el cobro del agua para uso agrícola y ahora la ley del maíz nativo, son sólo una cortina de humo para desviar la atención de lo importante, consideró Alejandro Cervantes Sotelo.
El presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera, comentó que hay otros asuntos que actualmente son fundamentales, como es el presupuesto 2020, pero el gobierno no atiende al asunto de la alimentación, que para México es grave.
Dijo que es un rosario de inconformidades por parte del sector agrícola, pues al final de cuentas todo se encarece y quien terminará pagando los platos rotos serán los consumidores finales, quienes verán precios elevados en los productos.
Cervantes Sotelo, puso como ejemplo a la Financiera Nacional, la cual pertenece al gobierno y ahora resulta que cobra más que la banca privada a la hora de otorgar créditos a los productores, pues de un 8% ahora está arriba del 16%.
Recalcó la inconformidad que tienen los productores, por lo que pidió a los legisladores que atiendan de fondo las prioridades en estos momentos, como es el recurso que requieren tanto la agricultura comercial, como la de subsistencia.