Veda permanente en La Isla del Dique La Primavera.
Julio César Caro | ADN Informativo
Mazatlán, Sinaloa. – A partir del 1 de octubre, se activan las vedas temporales y los períodos de captura para diversas especies marinas y dulceacuícolas en México. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que, desde las 00:00 horas de este día, se permite el aprovechamiento de todas las especies de peces en el Dique La Primavera, ubicado en Culiacán, Sinaloa, excepto en la zona conocida como La Isla, donde rige una veda permanente.
La CONAPESCA también indicó que el aprovechamiento del abulón se suspenderá desde el 1 de octubre hasta el 28 de febrero del próximo año en la Zona IV, que abarca desde Punta Holcomb (Laguna de San Ignacio) hasta la desembocadura del Arroyo Conejo, en Baja California Sur, incluyendo las islas adyacentes.
Respecto a la captura de langosta (azul, verde e insular), el período de aprovechamiento comenzará el 31 de octubre en las aguas del Golfo de California y en el Océano Pacífico, en las zonas comprendidas entre Nayarit y Chiapas.
Finalmente, la restricción de pesca para túnidos concluirá el 9 de octubre en aguas federales del Océano Pacífico, incluidas las aguas de altamar y jurisdicciones extranjeras del Océano Pacífico Oriental.
La CONAPESCA reafirma su compromiso de fomentar la sustentabilidad pesquera y acuícola en beneficio del sector.