SINALOA

Inician programa de Desarme Voluntario en seis municipios del sur de Sinaloa

Cabe señalar que, en el primer bloque, que abarcó la zona centro del estado, la ciudadanía entregó de manera anónima 369 armas y explosivos, los cuales fueron destruidos por personal militar.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – En su edición 2024, el programa de Desarme Voluntario continúa ganando terreno en lo que respecta a reducir la posesión de armas de fuego y prevenir la violencia en los hogares.

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Elota lo pusieron en marcha en sus localidades.

Los módulos de desarme, ubicados frente a los Palacios Municipales, estarán operativos hasta el viernes 30 de agosto en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante la inauguración, varios ciudadanos entregaron voluntariamente armas como revólveres, escopetas e incluso una subametralladora de 9 mm, por la cual se ofreció un incentivo de 10 mil pesos en efectivo.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), destacó que los ciudadanos que entreguen armas, explosivos o municiones recibirán un atractivo incentivo económico sin temor a repercusiones legales ni a que se les solicite información personal, como ya se ha enfatizado.

“Este programa brinda una gran oportunidad para construir paz en las familias y las comunidades. Entendemos que la decisión de venir a entregar un arma puede ser difícil, porque aún hay gente que cree que puede tener algún problema legal, pero no es así”, aseguró Jenny del Rincón.

Los incentivos económicos ofrecidos pueden alcanzar hasta 12 mil pesos, dependiendo del tipo y calibre del arma entregada. Además, para quienes necesiten apoyo para el traslado de las armas o deseen resolver alguna duda, se ha habilitado la línea 6671263780 para llamadas y WhatsApp.

Cabe señalar que, en el primer bloque, que abarcó la zona centro del estado, la ciudadanía entregó de manera anónima 369 armas y explosivos, los cuales fueron destruidos por personal militar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios