Inician mejoras del canal que cruza por Santa Fe
Se invertirán 4.2 millones de pesos en encarpetado y colocación de barandales
Luego de las inundaciones que se reportaron en diferentes sectores de Culiacán por la depresión tropical 19-E, este viernes se iniciaron trabajos de encarpetado y colocación de barandales en el canal conocido como “Los Venados”, el cual cruza por los bulevares Santa Fe y Constelaciones.
Osvaldo López Angulo, titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, informó que para este afluente destinarán 4.2 millones de pesos, y que el proyecto contempla el revestimiento de 120 metros y la colocación de lozas nuevas.
Asimismo, se colocará un barandal de 3 kilómetros. Este se dividirá en dos tramos; el primero va de la calle Reyes de Luxemburgo del fraccionamiento Tulipanes, hasta la calle Benzkarl del fraccionamiento Villa Fontana.
El segundo tramo, es de la calle Circonia del sector de Villas del Humaya hasta la calle San Próspero del fraccionamiento Santa Rosa.
Sobre el resto de los afluentes que se han convertido en un peligro para los ciudadanos, López Angulo informó que ya están trabajando sobre el arroyo El Piojo y López Mateos, así como en el desazolve del dren Bacurimí.
Comentó que aún están haciendo evaluaciones para determinar de cuánto será el total del recurso que se aplicará la mejora de canales, arroyos y drenes que se han convertido en un peligro para la población.
Con información de Cristina Medina