Inicia la campaña para desarmar Sinaloa, el gobierno compró las primeras cuatro armas
Mañana estarán en el Parque 87 y el Parque Revolución de Culiacán, los artefactos se pagan de 5 mil a 12 mil pesos.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – En el primer día de la campaña Desarme Voluntario 2024, ciudadanos entregaron cuatro armas y municiones en los módulos de recepción inaugurados en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional, los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), busca reducir la violencia y los accidentes en los hogares.
El lunes 17 de junio, los ciudadanos entregaron tres armas cortas calibre .22, un arma calibre 5.7x28mm, y 135 balas 7.62x51mm para fusiles automáticos. Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP, resaltó la importancia del programa para proteger a las familias sinaloenses y promover una sociedad de paz.
Jenny del Rincón destacó que el programa ofrece incentivos económicos a cambio de las armas entregadas, con el objetivo de reducir los riesgos de lesiones, violencia familiar y accidentes en el hogar.
“Este programa es tan importante para ayudar a disminuir los índices de violencia en los hogares de nuestro estado, pero también para la prevención de accidentes, lesiones, suicidios. Antes se usaba tener un arma en casa para la supuesta protección del hogar, cuando hoy en día la estadística nos dice que no es así, que tener un arma en casa en realidad no protege el hogar, sino que pone en riesgo a tu familia y a la comunidad en general”, dijo.
Este martes 18 de junio, se inaugurarán los módulos de canje en Culiacán, Navolato y Cosalá. Los participantes pueden recibir hasta $12,000 pesos, dependiendo del tipo y calibre del arma entregada. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 6671263780 vía llamadas o WhatsApp.