Inicia febrero con 10 homicidios y hechos de alto impacto
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, el mes de febrero inició con hechos de alto impacto y un total de 10 homicidios durante los primeros cinco días.
El sábado 2 de febrero fue ejecutado a balazos un joven que se encontraba a bordo de un vehículo de lujo en el Infonavit Humaya. La víctima fue identificada como José Ramón “N” de 25 años de edad.
El cuerpo fue localizado en el interior de un Mercedes Benz con placas de Jalisco, el motor en marcha y las luces encendidas, dejaron a la primera persona asesinada en Sinaloa en el mes.
Al día siguiente, el domingo, fue encontrado el cuerpo de otro persona, también ejecutado a balazos. El hombre fue localizado hincado y con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, como el tiro de gracia.
La víctima fue identificada como Octavio de 23 años de edad, vecino de la colonia Rotarismo.
También, el mismo domingo, otro joven fue atacado a balazos en la colonia Las Coloradas cuando cortaba leña, de acuerdo al reporte, llegó hasta su domicilio herido de bala para luego ser llevado a recibir atención médica.
Identificado como Adán Guillermo, el herido no dio a conocer como sucedieron los hechos.
Además, ese mismo día, un menor de edad fue asesinado a balazos al resistirse a ser despojado de la motocicleta en que viajaba en la colonia Nuevo México.
El joven fue identificado como Jesús Antonio, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Antonio Toledo Corro.
El caso que llamó la atención fue una riña doméstica, donde en un inicio se habló de un hombre que había disparado contra su esposa y a la vez el hijo de la pareja había atacado a su papá con un cuchillo, sin embargo, luego se dio a conocer que la mujer había sido atacada pero no con una pistola.
El lunes un músico fue asesinado a balazos cuando se encontraba a un costado del Hospital Civil en la colonia Gabriel Leyva. Jorge Abraham de 27 años, fue atacado a balazos frente a decenas de personas que estaban en el lugar.
Por lo menos 8 impactos de bala recibió en el cuerpo, cinco de ellos en la espalda, dos en la cabeza y uno más en el rostro.
El martes, se localizó el cuerpo de una persona cerca del tanque de JAPAC, en Alturas del Sur, quien tenía un impacto de bala en la cabeza. Personas que pasaban por el lugar, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.
Minutos más tarde fue encontrado ejecutado a balazos un joven en el mercado abandonado en la colonia Cañadas. El cuerpo estaba boca arriba y presentaba impactos de bala, al menos dos, en la cabeza y en el pecho.
El caso de mayor impacto al momento fue el ocurrido la noche del martes, donde cinco personas resultaron heridos de bala durante un supuesto asalto a un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.
Los cuatro integrantes de una familia recibieron disparos en el abdomen, mientras que uno de los presuntos delincuentes presentó dos disparos, en cabeza y espalda además de golpes.
De acuerdo al reporte, tres presuntos delincuentes a bordo de un Chevrolet Spark color rojo, llegaron hasta el domicilio e ingresaron amagando con armas de fuego a la familia y les exigieron sus pertenencias.
Durante el asalto, los delincuentes abrieron fuego, hiriendo al papá, la mamá y sus dos hijos, entre ellas una menor de edad.
Los otros dos presuntos delincuentes escaparon en el Spark, mientras que los cuatro integrantes de la familia fueron llevados a un hospital.
En total suman 10 homicidios en todo el estado y al menos siete lesionados por disparos de arma de fuego, sin embargo, la cifra es menor en comparación con el mismo mes en 2018 ya se tenían 19 asesinatos.