Infonavit salda deuda de derechohabientes en caso de fallecimiento; familiares deben tramitarlo
CULIACÁN.- Ante el fallecimiento de un trabajador que estaba pagando un crédito Infonavit, su familia debe estar enterada que la deuda queda saldada y se libera la hipoteca.
Sin embargo, esto no ocurre en automático y la delegada de Infonavit en Sinaloa Teresita Pérez de Acha, explicó que algún familiar en línea ascendente o descendente, así como el o la cónyuge, deben acercarse al Instituto y realizar el trámite, además de presentar la documentación necesaria.
Comentó que ya han tenido casos, donde debido al desconocimiento, los familiares no realizan el trámite para notificar la defunción y se llega a un proceso judicial.
“Todos los acreditados cuentan con un auto seguro por defunción, ¿qué quiere decir esto?, en caso de muerte del acreditado y a petición del beneficiario del crédito que en realidad se puede acercar cualquier familiar en línea recta o el esposo, esposa, el Infonavit saldará la deuda y liberará la hipoteca del mismo, si tiene que acercarse al Instituto ¿por qué?, porque nos tiene que traer documentación”.
Los documentos que deben presentar ante Infonavit los familiares del trabajador, en caso de fallecimiento son: Original y copia del acta de defunción del acreditado, original y copia del acta de nacimiento del familiar para validar la relación familiar y una identificación oficial del solicitante.
Con información de Katia Rivera