BIENESTAR

Infecciones urinarias y vaginales principal complicación en embarazadas

Las infecciones urinarias y vaginales durante el embarazo, ponen en riesgo la salud de la mujer y del bebé.

Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer, detalló que estas condiciones pueden provocar un parto prematuro que pone en riesgo la vida del bebé, además de los riesgos de que adquieran una neumonía donde la mayoría puede tener como consecuencia la muerte del recién nacido.

Añadió que las infecciones recurrentes, son un factor de riesgo para la muerte materna, así como las hemorragia y preclamsia.

“Porque a la hora que nace él bebe de una paciente que no se trató una infección antes del nacimiento y llega con una infección y el bebé nace hay altas posibilidades de una neumonía neonatal que eso acabe con muchos bebés lamentablemente y podía haberse detectado a tiempo”. 

Comentó que para poder prevenir estas complicaciones es importante que la mujer embarazada acuda con regularidad a su chequeo médico, para detectar a tiempo y dar tratamiento, para eso en el nosocomio se realizan diferentes exámenes.

“Pero necesitamos que esa paciente venga a sus controles, de esa manera podemos nosotros tener controlada a las pacientes, porque seguimos viendo que muchos que llegan no habían ido a un control prenatal satisfactorio y hablamos de un control prenatal satisfactorio, que van por lo menos cinco veces durante el embarazo, con lo que se impacta para detectar problemas en ella, como la diabetes, prevenir situaciones de infecciones que es lo más importante”.

Esto lo dio a conocer durante el anuncio de actividades por el 10o. aniversario del Hospital de la Mujer, que se celebra el próximo 16 de febrero, cuando se llevará a cabo una marcha de convivencia familiar el domingo 10 a partir de las 7 de la mañana partiendo de conocida plaza comercial, de igual forma se realizarán talleres sobre infecciones y prevención.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios