«Indignante que se laven las manos por feminicidio de maestra»
La diputada local de Morena precisó que no se vale que las autoridades no hagan nada contra la violencia hacia las mujeres
Hay indignación por la indiferencia y falta de respuesta de las autoridades ante la violencia que sufren las mujeres en Sinaloa, pues ya van 34 feminicidios en el año, manifestó la diputada local de Morena, Flor Emilia Guerra Mena.
Por la reciente muerte violenta de la maestra de Cobaes, dijo que no se vale que el gobierno y las instituciones educativas e incluso el sindicato se laven las manos, ya que ignoraron la petición de auxilio que ella había hecho para que la cambiaran de centro de trabajo, presuntamente por temor a su ex marido.
“Como mujer indignada de que le hacemos llamado a las autoridades y nada más no voltean a vernos, como maestra, qué te puedo decir? Nos están matando a nuestros maestros, ya no podemos decir que es el sistema de gobierno, sino también nosotros mismos como seres humanos en donde estamos parados, qué trabajo estamos haciendo, no quiero hablar demás pero si es cierto ella ya había dado aviso, las declaraciones de la hermana dicen que pudiese ser el ex marido”.
La legisladora dijo que hay muchos casos que no se resuelven y quedan en la impunidad, por lo que da miedo levantar demandas por las represalias de los agresores.
En el caso de los feminicidios, cuestionó el trabajo de la directora del Ismujeres Araceli Tirado Galvez y dijo que debe ser llamada a comparecer por el Congreso y que si no da resultados, entonces que deje el cargo.
Con información de Katia Rivera