“Indigna el aumento a las gasolinas, es injusto”: Aristóteles Sandoval
El gobernador priista de Jalisco Aristóteles Sandoval calificó como “indigno” e “injusto” el aumento al precio de las gasolinas a partir del próximo domingo y anunció que su gobierno ya analiza “rutas de acción” para enfrentar la medida.
Así lo afirmó el mandatario a través de una serie de cuatro mensajes publicados el jueves pasado a través de su cuenta de Twitter, el mismo día en que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que nadie debe usar el tema del alza a las gasolinas como bandera política y populista.
“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social”, declaró el priista, quien en su cuenta de Twitter expresó su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de “poner fin a los precios artificiales de combustibles”.
Casi al mismo tiempo el gobernador de Jalisco publicó, también en Twitter, su postura ante los gasolinazos.
El jueves alrededor de 30 organizaciones civiles realizaron acciones de protesta afuera del Palacio Legislativo, ubicado en el primer cuadro de Jalisco.
Además, organizaciones sindicales anunciaron su participación en el paro nacional al que convocaron diversos organismos gremiales para protestar por el aumento a la gasolina en el país y el raquítico incremento a los salarios.