Incumple gobierno con la revisión de la tarifa, acusan transportistas
A pesar de que la ley contempla que dos veces al año se requiere realizar una sesión con el Consejo Tarifario para actualizar el costo del transporte público, esto en caso de que los estudios socioeconómicos que deben de realizarse lo justifiquen, este 2016 solo se ha realizado una vez, lo que pone en un conflicto económico al sector transportista por la renovación vehicular que requieren hacer con el precio del dólar.
Así lo lamentó José Miguel Luna Ley, dirigente del Sindicato Estatal del Auto Transporte, quien criticó que los concesionarios ya entregaron una solicitud para aumentar el precio en un 108 por ciento cuando menos para recuperar el poder adquisitivo.
“Hay muchas cosas que marca la ley y que no se hacen, entre ellos una cuestión de este tipo y, como es una cuestión social, entendemos eso del gobierno y siempre alargan todo lo que puedan las revisiones. Sería con Quirino, a él le va a tocar. Nos quedan treinta días, ojalá que nos manden llamar”, mencionó.
El dirigente transportista señaló que de no ser llamados en el último mes que le queda a la actual administración, retomarán el tema con el gobernador entrante Quirino Ordaz Coppel, lamentando que este sector cerrará con dificultades este año por el precio del dólar.
Susana Bastidas