Incremento de combustible y luz afectará al Ayuntamiento
Los incrementos a los combustibles, y el del 8 por ciento a la energía eléctrica afectaran la operatividad del municipio de Culiacán afirmó Sergio Torres Félix.
El primer edil manifestó que se les elevaran los costos para poder brindar los servicios de seguridad con los rondines y operativos de la Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal, los trabajos de recolección de basura y de alumbrado público.
Agregó que solo de energía eléctrica por los diferentes edificios con los que cuenta el municipio y lo más importante el alumbrado público el ayuntamiento paga a la CFE más de 13 millones de pesos mensuales, en cuanto a la gasolina y diesel se invierte actualmente 9 millones de pesos mensuales.
Comentó que para poder cumplir con estos servicios a la ciudadanía se tendrán que hacer nuevos ajustes y recortes a otros rubros.
“Pues tenemos que hacer malabares con el presupuesto, tenemos que hacer seguramente alguna organización de algunos rubros porque nuestra prioridad son los servicios públicos y la seguridad, sobre todo de recolección de basura que aquí lo tenemos como en pocos municipios de México que prestamos el servicio todos los días del año, eso no lo podemos descuidar, tenemos que seguir con el recorrido y patrullaje de la policía municipal y tránsito”.
Dijo que estos incrementos que se han presentado se deben a ajustes del gobierno por las situaciones que se viven a nivel mundial y no tanto por la reforma energética que impulsó el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Liliana Rodríguez