Incrementa violencia contra adultos mayores
Durante estos primero días del año y de la administración municipal, se han presentado varios casos de adultos mayores que han acudido a Instituto Municipal de las Mujeres a solicitar ayuda porque son maltratados por sus propios hijos y hasta nietos.
Alejandra Velati Pérez, directora del Immujeres, manifestó que varios de esos casos son de abuelas que tienen como obligación el cuidado de sus nietos, cuando ellas ya cuidaron a los hijos, ya trabajaron y no tienen la oportunidad de vivir el rol que le corresponde como un adulto mayor.
“Pues la ayuda más importante es que se vive mucha violencia, estamos detectando que se vive mucha violencia de los adultos a los padres, sobre todo los adultos mayores, las abuelas que cuidan a sus nietos de alguna manera están acudiendo porque se están sintiendo muy desprotegidas, sienten que de alguna manera están pasado por encima de su dignidad como abuelos, trabajar con el adulto mayor para que también pueda sentirse más libre y llevar el rol que le corresponde como abuela sobretodo”.
Destacó que actualmente se están atendiendo alrededor de 350 mujeres de menar permanente, pero con los diferentes programas que se llevan a cabo en colonias y comunidades se benefician alrededor de 800 personas.
Esto lo dio a conocer durante la jornada de actividades por el “Día Naranja” que representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en el crucero de Álvaro Obregón y Francisco I. Madero donde se brindó información a los peatones y automovilistas de este tema.
Liliana Rodríguez