Inapic IAP entrega despensas para evitar que niños y niñas salgan a las calles
CULIACÁN.- En beneficio de 70 familias de Culiacán, el Instituto de Protección a Niños de la Calle (Inapic) IAP mantiene la entrega de despensas alimenticias y de artículos de limpieza.
Erika Castro Lizárraga, directora operativa del Instituto comentó que ha sido con el apoyo del sector empresarial y de voluntarios que han mantenido la entrega de despensas a estas familias, las cuales suman un promedio 300 niños y niñas que viven en riesgo de calle.
Comentó que por medio de estos apoyos han logrado que los menores de edad y padres eviten salir a la calle a pedir dinero y exponerse a un posible contagio de Covid-19.
“Destinamos el alimento que les dábamos en los comedores a través de despensas. Cada tres semanas les hacemos llegar una despensa que viene bien surtida que tiene más de 20 artículos, y también les hacemos llegar una despensa de artículos de limpieza”.
Como complemento, a través de un programa respaldado por el Centro Mexicano para la Filantropía, cada familia que tienen registrada como beneficiaria recibe un apoyo económico cada 15 días para que complementen sus despensas.
Castro Lizárraga, puntualizó que estos apoyos solo se entregan a las familias que realmente lo necesitan y que cumplen con los requisitos que establece el instituto, entre ellos, la asistencia a cursos y talleres de valores.