CULIACÁN

INAH detiene inversión en conformación del Corredor de la Salud en Culiacán

Se han incrementado alrededor de un 30 por ciento los costos de los materiales de construcción proyectados para edificación de 4 torres médicas


CULIACÁN.– Sigue detenida la construcción de 2 torres médicas, donde se planea la instalación de consultorios de diferentes especialidades con lo cual buscan conformar el corredor de la salud, esto debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, no ha dado su aval, dando argumentos técnicos que no le corresponden, suplantando facultades de la JAPAC, señaló José Valenzuela García.


El presidente del Patronato para la Revitalización de Centros Históricos, pidió la pronta intervención de las autoridades municipales y estatales, para destrabar estos proyectos que no solo vendrán a ofrecer alternativas clínicas a la ciudadanía, sino también inversión, empleos y servicio en la localidad.


“Se acerca un banco con nosotros para quererse instalar en el sector, íbamos a construir también un estacionamiento, triplicar la capacidad de estacionamiento en base a la demanda, también se detiene la inversión del banco y del estacionamiento. ¿Qué estamos pidiendo? La intervención de desarrollo económico municipal, que nos habla la secretaría (Janet Tostado), nos llenó de aliento que nos haya hablado, nos iba a conseguir una cita con el director de desarrollo urbano y con el director del Implan, cita que no se ha concretado y sigue detenida la inversión, que sigue la incertidumbre”.


Valenzuela García, lamentó que el alcalde Juan de Dios Gámez no los ha tomado en cuenta al ser ya invitado varias ocasiones a una reunión de trabajo con la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), y la fecha ninguna autoridad municipal se ha puesto al frente para concretar de aterrizar estas inversiones.


El dirigente puntualizó que dichas edificaciones, buscan instalarse por la calle Miguel Hidalgo, entre la Calle Paliza y Serdán, donde se pretender realizar el “Corredor de la Salud” donde se tienen planificada esas dos torres de siete pisos cada una, pero el INAH no ha emitido los permisos aún cuando dio a autorización para demolición de una edificación de un hotel por la Hidalgo casi esquina con Corona.

No hay visión de generar el turismo clínico aprovechando la conexión aérea con Tijuana para atraer pacientes de Estados Unidos al ser más barato por la paridad peso dólar.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios