IMSS-Bienestar da medicinas dos hospitales en Guamúchil y Mocorito
Este jueves 6 de octubre se llevó a cabo el surtimiento de medicina y material de curación en dos hospitales del estado
SINALOA.- Con la finalidad de contar con un mayor porcentaje de abasto cada vez en más hospitales del estado de Sinaloa que se encuentran en la implementación del Modelo de Atención Integral a la Salud MSS-BIENESTAR, se llevó a cabo el surtimiento de medicamentos y material de curación en dos hospitales.
Con la venia del secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, encabezó la entrega en el Hospital General de Guamúchil y el Hospital Integral de Mocorito, para sumar con ello seis nosocomios abastecidos por IMSS-BIENESTAR en Sinaloa.
Acompañada por el enlace de la Dirección General del IMSS para la transferencia de los servicios de salud en Sinaloa, licenciado Gustavo Zavala Guerrero, y la enlace para la implementación del MAIS de IMSS-BIENESTAR, doctora Lilia María Barajas Ortiz, se entregaron un total de 39 mil 194 piezas de medicamento y material de curación en total en ambos hospitales.
Las autoridades detallaron que en el Hospital General de Guamúchil se contaba con 9 mil 222 piezas de medicamentos y se entregaron 14 mil 990, lo que elevó el porcentaje de suministro del 53 por ciento al 88 por ciento.
Asimismo, de material de curación se contaba con 4 mil cinco piezas y se entregaron 16 mil 866, con lo cual se mejoró el nivel de abasto de un 45 por ciento a un 82 por ciento.
De igual manera, en el Hospital Integral de Mocorito se logró pasar de 39 por ciento a 82 por ciento de abasto de medicamentos, pues a las 3 mil 29 piezas con las que se contaba se les añadieron 4 mil 309.
En el abasto de material de curación en ese nosocomio se incrementó del 36 al 76 por ciento en el nivel de surtimiento al entregar 4 mil 756 piezas, mismas que se suman a las 6 mil 87 ya existentes.
Cabe destacar que el medicamento y material de curación entregado y el incremento en el abasto de estos insumos tendrá una repercusión positiva en el nivel de surtimiento de recetas y en la oportunidad en la atención en estos nosocomios de la entidad de manera gratuita, lo cual se reflejará en una mayor satisfacción de la población usuaria.
EL DEBATE