Imposible recontratar a personal de Prospera en Salud
Ante la desaparición del programa federal Prospera, al menos 100 trabajadores del área de Promoción de la Salud perdieron su empleo. Por medio de manifestaciones en el palacio de gobierno los ex empleados han pedido a las autoridades les sea resuelta su situación laboral al igual que el pago salarial pendiente.
El Secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres explico que, aunque quisiera, es imposible que él tome cartas en el asunto ya que desde un inicio fue atendido a nivel federal, por lo que hasta no recibir órdenes directas no podrá hacer nada por las personas que por más de ocho años han trabajado en este rubro.
“Son 128 contratos de la orden federal, no son contrataciones del estado, sin embargo, prestan servicios para la población de Sinaloa, como es la perdida de contrato federal no hay un proceso de reasignación esperamos la metodología posterior de lo que vaya a pasar con ellos, nosotros quisiéramos, pero la pauta la marco el gobierno federal”.
Aunque no es una situación exclusiva de Sinaloa el titular de la salud explicó que no es que sea un acto de irresponsabilidad deslindarse de esta situación, sino que no fue por decisión propia que las personas que solventaban a sus familias en ese puesto laboral se queden sin él y sea convertido en becas.