Ilusión óptica: Personas que desaparecen en un «túnel» (Video viral)
El video que ha revolucionado las redes sociales haciendo que comprendamos cómo funciona la perspectiva
La ilusión óptica es un fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto. Puede que sea de un carácter fisiológico, una estimulación excesiva en los ojos o a el cerebro (brillo, color, movimiento), en las que interviene nuestro conocimiento del mundo el mejor ejemplo y más conocido es el «jarrón de Rubin» en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente.
En esta ocasión te mostraremos un video que se hizo famoso en redes sociales cuando la actriz española Ana Milán compartió en su cuenta personal de Twitter un video titulado «¡Madre mía hasta que lo he pillado!». Después de ver el asombroso vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales, podemos observar una calle y una serie de vehículos girando a quién sabe dónde, ya que la perspectiva nos juega una mala pasada y no sabemos qué está ocurriendo con exactitud en esta ciudad.
En primera instancia, parece un río lo que se puede observar de lado derecho de la pantalla, un río bastante sucio que podría pasar debajo del puente que podemos observar. Pero los coches giran hacia el río, en lo que parece ser un hueco imposible para cruzar bajo el agua (es matemáticamente imposible construir un subterráneo con tan poca distancia y una pendiente tan agravada).
https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1155532023144034304?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155532023144034304&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fviral%2FIlusion-optica-de-Como-desaparecen-las-personas-en-un-tunel-VIDEO-VIRAL-20190801-0030.html
Finalmente, tras decenas de comentarios de usuarios de esta red social, sabemos que lo que hay a la derecha del vídeo no es un río sucio, sino una terraza que nos impide ver correctamente hacia qué dirección van los vehículos implicados.
Tal parece que nuestro cerebro siempre nos hace creer cosas muy absurdas y a veces muy divertidas como en este video lo pudimos comprobar.
Con información de La Verdad