IEES no tiene fuerzas para arbitrear elecciones en Sinaloa, dice Serapio Vargas
Serapio Vargas, representante del candidato independiente al gobierno Estatal Francisco Frías Castro, afirmó que tienen pruebas de que se está obligando a trabajadores de gobierno del estado a apoyar la candidatura del PRI, y que en su momento presentarán la denuncia.
Expuso que están buscando conformar un frente para combatir la elección de estado al insistir en que el INE debería de asumir las elecciones en la entidad ya que el Instituto Electoral de Sinaloa ya no tiene fuerza moral para “arbitrear” este proceso.
“Un árbitro débil que no ve, que no oye, que no hace nada de manera oficiosa, donde en cualquier juego de futbol que el árbitro no comience a pitar las faltas se le sale de control porque no gana ni tiene respeto, evidentemente estamos ante una elección de estado”.
Serapio Vargas señaló que en Chiapas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de determinar el desmembramiento del órgano local por omisiones y por negligencia, enfatizando que en Sinaloa ha habido omisiones y negligencias evidentes.
Advirtió que la elección se puede anular por la intervención del gobierno del Estado.
Katia Rivera