IEES en la incertidumbre presupuestal para el inicio del proceso electoral 2017-2018
El Instituto Electoral de Sinaloa sigue esperando que el Congreso del Estado apruebe un artículo transitorio en la ley electoral que permitiría ahorrar hasta 10 millones de pesos en el inicio del proceso electoral 2017-2018 en Sinaloa.
Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del IEES dijo que están en pláticas con el gobierno del estado y el Congreso Local para buscar que se apruebe este transitorio y con ello posponer hasta diciembre la instalación de las 36 oficinas de los consejos distritales y municipales que se encargarán de la organización de las elecciones locales de 2018, lo que costaría 6 millones de pesos y no 16 millones que cuesta ponerlas en operación desde octubre.
“En octubre se tienen que instalar y contratar y en noviembre estar instaladas ya, se estarían ocupando cerca más de 10 millones que si las instalamos o contratamos en diciembre, esa cantidad sería un buen mensaje para la ciudadanía sinaloense que se pueda ahorrar”.
En cuanto al presupuesto para 2018, Peraza Zazueta comentó que todavía no han iniciado los trabajos y tienen hasta agosto para presentar la propuesta correspondiente.
Con información de Katia Rivera