Identifican a los ejecutados de la maxipista
Mazatlán, Sinaloa.- Los dos hombres encontrados asesinados a tiros y con signos de tortura el pasado martes por la maxipista Mazatlán-Culiacán ya fueron identificados por la autoridad.
Los occisos.
Se trata de José Ángel Saúl Peña, de 53 años, con domicilio en Cosalá.
De la otra persona se dijo que respondía al nombre de Fernando Bustamante, de 46 años, originario de la ciudad capital.
Fuentes extraoficiales aseguraron que ambos individuos habían sido interceptados y levantados en Culiacán por un grupo de sujetos fuertemente armados el pasado lunes por la noche.
Fue hasta el martes por la mañana que los encontraron.
El recuento.
El pasado martes por la mañana, agentes de la Policía Federal que realizaban rondines de vigilancia por la maxipista Mazatlán-Culiacán, en el carril de norte a sur, y se dieron cuenta que justo debajo del letrero que indica “Mazatlán 51” estaba una camioneta Nissan blanca.
Los agentes detuvieron la marcha pues pensaron que el chofer había tenido un accidente.
Al inspeccionar el vehículo, descubrieron que en la caja de madera estaban dos hombres que habían sido asesinados a tiros.
Los agentes preventivos acordonaron la zona y avisaron a C-4 para que mandara a los investigadores.
Los rumores.
Se dijo que Fernando Bustamante había sido agente municipal en Culiacán, pero por estar implicado en la privación de la libertad de una persona fue dado de baja. Cuando según participó en este delito, estaba como miembro activo de la corporación municipal, y tras haber sido encontrado culpable, fue sentenciado a cumplir una condena de cinco años de prisión.
También se comentó que ya había cumplido su condena, por lo que fue puesto en libertad pero sin reincorporarlo como agente.
Bustamante siguió siendo partícipe en la comisión de delitos hasta el día que fue encontrado sin vida.
Con información de www.debate.com.mx