Huelga del Stasac no paralizaría al ayuntamiento: Alcalde
En conferencia, Jesús Estrada afirmó que no están dispuestos a dar un solo peso al sindicato
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que la huelga de trabajadores no va a prosperar ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje debido a que sí están cumpliendo con el Contrato Colectivo de Trabajo.
En caso de que los trabajadores opten por irse a huelga, el Ayuntamiento seguirían trabajando y prestando los servicios públicos con los 895 empleados de confianza y mil 200 eventuales, por lo que no se haría un caos en la ciudad.
Aseguró que el líder sindical, David Alarid Rodríguez, por intereses políticos, está presionando a los trabajadores, sin embargo, sólo los está perjudicando, sobre todo a los jubilados que interpusieron demanda, a los cuales legalmente pueden no pagarles nada.
“El contrato colectivo de trabajo puede ser negociable porque no es una ley suprema y por que tiene muchas cosas absurdas, además si por 3 años nunca demandaron, nunca exigieron de la forma que lo hacen hoy, ¿que no los gobiernos priistas no estaban violando la ley? Pero era un contubernio, hoy les pagamos directamente a las personas”.
De igual forma dio a conocer que se ordenó una auditoría al Stasac y que los recursos que se destinen a los trabajadores por prestaciones no tendrán como intermediario a su líder y para entregarlos deberán de justificar como son las becas educativas, deportivas entre otras prestaciones donde se reciben recursos millonarios de parte del ayuntamiento.
“No estamos dispuestos a apoyar con un solo peso al Stasac, a sus líderes para gastos operativos, las cuotas que se descuentan a los trabajadores son para eso precisamente y tampoco estamos dispuestos de ir tolerando que haya 70 aviadores, 80, 130”.
Dijo que actualmente existen 40 trabajadores dentro del Comité del sindicato, a los cuales se les paga un millón 32 mil pesos mensuales, más de 12 millones de pesos al año.
De igual forma existe una lista de 70 personas comisionadas y no laboran, a las cuales se les paga alrededor de 16 millones 800 mil pesos anuales que eran empleados directos de presidentes municipales anteriores, empleados privilegiados que ganan de 30 a 50 mil pesos, de estos 22 regresaron.