Hubo menos denuncias en periodo vacacional que el año pasado, reporta Profeco
En el saldo del operativo de Profeco de Semana Santa, se registró una disminución de denuncias e irregularidades respecto al año pasado, afirmó el delegado Jorge Alan Urbina Vidales y anunció que el operativo se mantendrá durante toda la semana de pascua.
Informó que en los módulos de atención, tuvieron 28 denuncias principalmente en Mazatlán por altos cobros en transportes , así como los casos de 50 personas a quienes se les vendieron reservaciones falsas y en cuanto al operativo de verificación, se colocaron sellos de suspensión en 5 negocios.
“En estos módulos tuvimos 13 conciliaciones inmediatas, 28 denuncias, 55 asesorías y estos módulos van a continuar trabajando hasta que concluya el periodo vacacional”.
En lo que respecta a tareas de verificación, se realizaron 32 visitas diversas en restaurantes, bares, hoteles y proveedores de servicios turísticos, de los cuales 5 resultaron con sanción”, indicó.
El delegado de Profeco indicó que en el caso de las reservaciones falsas, se logró reembolsar el dinero a las personas afectadas y además se les reubicó en otro hotel, además se reunirán con hoteleros y promotores para evitar que se presente de nueva cuenta esta situación.
Katia Rivera