CULIACÁN.- En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, no se han reportado casos de menores intoxicados con clonazepam tras reto viral de Tiktok, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio, lamentó este tipo de prácticas donde se pueden presentar efectos secundarios de distintos niveles, pero en el peor de los casos llegar a provocar la muerte del menor.
“No hemos tenido registro de intoxicación por benzodiacepinas y sobre todo secundario a este reto de Tiktok, si me ha tocado escuchar en algunos noticieros, muy lamentable, realmente el uso de estos medicamentos controlados, son altamente controlados”.
Suárez Arredondo, hizo el llamado a los padres de familia a mantener la atención sobre los niños pues este es un fármaco que no se tiene a la libre venta.
El Clonazepam es un medicamento recetado en casos como convulsiones, ansiedad y diversos trastornos psiquiátricos; al utilizarse en pequeños y grandes cantidades, puede provocar una intoxicación con efectos secundarios, como somnolencia, confusión, debilidad muscular, coma o muertes por infartos, destacó.
El especialista en la salud, añadió que se encuentran en alerta ante los casos que ya se han registraron en otras partes del país.
ELIZABETH NAVARRO