Hoteles y playas no pasarán del 60 por ciento de ocupación: Quirino
El gobenador, indicó que Sinaloa estará en semáforo color amarillo durante vacaciones, por lo que se buscará mantener un equilibrio
CULIACÁN. -Tras ratificarse el color amarillo para Sinaloa en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para las próximas dos semanas, es decir, prácticamente para los periodos de asueto de Semana Santa y Semana de Pascua, el gobernador Quirino Ordaz, señaló que se buscará un equilibrio entre el tema de las medidas sanitarias y los aforos permitidos para las playas y centros vacacionales durante esos días, por lo que ni playas ni los hoteles podrán pasar del 60 por ciento de su ocupación.
Recalcó la necesidad de que la ciudadanía se cuide y haga caso de las recomendaciones para que no afecte a sus seres queridos, teniendo en cuenta que el mismo Gobierno Federal ya ratificó la apertura de espacios públicos abiertos. Indicó que el operativo de seguridad ya está completamente preparado y listo. Asimismo, señaló que hay confianza en que se cumplan las disposiciones de capacidad y horario que se han detallado para las playas, pues no se busca actuar a la fuerza.
“Nosotros no actuamos a la fuerza, confiamos en dar con las recomendaciones en que la gente atiende y cumpla, vemos que cada día más la gente está cuidándose en mayor medida. Los niveles de contagio están bajos, yo siempre dije que íbamos a ver cómo estábamos a estas alturas y vemos que Sinaloa esta con esa tendencia estable y creo que es lo que nos permite tener aperturadas las playas”, comentó
Quirino Ordaz, señaló que en Mazatlán se espera mucho turismo regional y nacional, sobre todo proveniente de los estados de Durango, Nayarit y Chihuahua. Indicó que en el caso de las playas de Culiacán como Ponce, o El Tambor y Altata en Navolato, fundamentalmente es gente local, como sucede con la gente de Guamúchil en Bellavista, o la de Guasave en Las Glorias. Señaló que aunque no se tiene determinado cuánto, sí se esperan miles de personas en Sinaloa para el periodo vacacional, por lo que recomendó no acampar.
José Luis Pérez