EL CAMPO

Horticultores ahorrarán un 30% de agua en riego de asiento

Lluvias de “Ivo” acaban con plagas en el surco

CULIACÁN._ Productores hortícolas aprovecharán las humedades de las lluvias en los distintos valles de la entidad para establecer sus cultivos, señaló Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

 

Indicó que esto permitirá un ahorro del 30 por ciento de volúmenes de agua en los riegos de asiento.

 

Además, ayudó a eliminar plagas que prevalecían en el surco, lo que brinda mayor certidumbre a los productores, resaltó el dirigente agrícola.

 

“Oficialmente el ciclo inicia ahora en septiembre, se supone que ahorita no debe haber ningún cultivo establecido, a partir de septiembre ya iniciamos con las primeras plantaciones de los cultivos hortícolas, como los chiles, tomates, entonces, los daños son mínimos en el campo”.

 

Dijo que algunas superficies presentan bastante humedad, pero para el próximo domingo que arranca el ciclo otoño- invierno estarán en condiciones óptimas para el laboreo.

 

“A parar los trabajos, pero a partir de la semana que entra que es septiembre, ya iniciamos el nuevo ciclo y se intensifican mucho las labores, pasando la humedad que están en los terrenos ahorita, la actividad en el campo va ser muy dinámica”.

 

De igual forma, con las lluvias abundantes también saldrán sin complicaciones los cultivos de temporal en la zona norte, tales como ajonjolí, cacahuate, sorgos y pastos perennes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios