Homicidio de Javier Valdez debe ser esclarecido
El asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas no debe quedar impune y la autoridad investigadora debe agotar todas las líneas de investigación en torno a este caso.
Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México), reiteró durante el homenaje póstumo realizado al comunicador, que el gobierno tiene el compromiso de otorgar justicia y que el caso no quede en el olvido.
El integrante de la ONU-DH en México declaró que la impunidad es muy alta en la República Mexicana y es el denominador común de las graves violaciones a los derechos humanos en el país.
Jan Jarab condenó y expresó preocupación por la violencia y por la insuficiente protección para los periodistas y defensores de los derechos humanos que hay en México, además agregó que los homicidios contra periodistas son claramente un ataque a la libertad de expresión, a la democracia y a la sociedad.
En el homenaje a Javier Valdez estuvieron representantes del diario La Jornada, medios europeos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de su similar en la entidad, su esposa e hijos, sus padres y hermanos.
Con información de Geovanny Elizalde