Histórica actuación mexicana en el Mundial de Ciclismo de Pista
La pareja mexicana de Yareli Salazar Vázquez (Sinaloa) y Sofía Arreola (Nuevo León) terminó en séptimo puesto de la prueba Madison, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista celebrado en Hong Kong, luego que las belgas Lotte Kopecky y Jolien D´hoore se llevaron el primer lugar de la competencia.
Salazar y Arreola sumaron cinco puntos, luego de lograrlos en el segundo sprint, mientras que las belbas Kopecky y D´hoore se quedaron con el sitio de honor tras conseguir 44 unidades, seguidas de las británicas Elinor Barker y Emily Nelson con 34 y las australianas Amy Cure y Alexandra Manly con 25.
La prueba madison femenil se realiza por primera ocasión en un Campeonato Mundial, y en Hong Kong se dieron cita 16 parejas, de las cuales cuatro no culminaron la prueba.
En 500 metros contrarreloj, Jessica Salazar concluyó en décimo puesto con tiempo de 34.331 segundos en la calificación, mientras que Yuli Verdugo terminó 18 con 34.975.
La ganadora fue rusa Daria Shmeleva (33.282), seguida de la medallista olímpica y mundial, la alemana Miriiam Welte (33.382) y de la rusa Anastasiia Voinova (33.454), luego que a la final avanzaron sólo las mejores ocho duplas.
En ómnium, Edibaldo Maldonado cerró en el sitio 21, después de ubicarse en la plaza 21 del scratch con un punto, el sitio 18 de tempo con seis, la plaza 16 de la eliminación con 10 y noveno de la carrera por puntos con 20.
El primer lugar fue para el francés Benjamín Thomas con 149, tras cuatro pruebas, en tanto que el segundo peldaño se lo quedó el neozelandés Aaron Gate con 147 y en el tercero cerró el español Albert Torres con 138.
Con información de Ernesto Alonso Campos