EL MUNDO

Hillary Clinton fortalece con spots el cortejo del voto latino

Con dos nuevos anuncios políticos en español, la candidata Hillary Clinton intensificó hoy su cortejo del voto latino y calificó a Donald Trump con su  “campaña de odio”.

“Mientras Donald Trump construye una campaña basada en odio, Hillary Clinton eligió como su vicepresidente a una persona que la luchado por las familias hispanas”, señaló el locutor en español durante el primer anuncio titulado “Invitación”.

El segundo spot, titulado “Dependen de Nosotros”, el anunciador destaca que Hillary Clinton entiende las prioridades de los latinos, conforme se muestran imágenes de familias hispanas trabajadoras.

“Con su plan, padres trabajadores recibe apoyo para el costo de cuidado infantil y para sus hijos, un camino para una educación libre de deudas, igualdad salarial para mujeres y tiempo libre pagado para cuidar a la familia”, señaló el locutor.

Los dos mensajes se suman a una primera ronda de spots políticos donde Clinton presentó al republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos y urgió a los latinos a registrarse para votar.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalentes al 11.9 por ciento del total nacional, se espera que un poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 de noviembre.

 

Aunque más de 13 millones de latinos podrían votar en las elecciones de noviembre, su poder político es más decisivo en ese puñado de estados porque se trata de entidades “columpio”, que pueden inclinarse en favor de demócratas o republicanos y ser definitorias en el desenlace.

Con información de: El Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios