En un comunicado, la institución se dice lastimada por la violencia y exige castigo a los asesinos de tres profesores originarios de Escuinapa.
«La Secretaría de Educación Pública y Cultura lamenta y condena el hecho en el que perdieron la vida tres maestros de telesecundarias del municipio de Concordia, y reitera el llamado a las autoridades de seguridad, de todos los órdenes de gobierno, a estrechar la coordinación, a fin de otorgar a los docentes las condiciones para desempeñar su labor.
Ante este, reiteramos lamentable suceso, la Sepyc se solidariza con las familias, amigos y demás docentes de la entidad, además asume el compromiso de apoyarles en este atentado que enluta a la institución y al magisterio sinaloense en su conjunto.
De igual forma, la Sepyc demanda de manera enérgica y respetuosa a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación con la seriedad y prontitud que el caso requiere, en el entendido que aclarar los hechos y llevar a los responsables ante los tribunales competentes, es una consecución de gran valía para la sociedad misma».