Cuitláhuac González aseguró que las instancias médicas están preparadas para actuar rápidamente en emergencias como la registrada el pasado domingo donde perdieron la vida un adulto y un menor, y dos menores más resultaron lesionados.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Las instituciones de salud en Sinaloa atendieron de forma inmediata a las víctimas de agresiones violentas registradas el pasado fin de semana en la capital del estado, informó el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que las instancias médicas están preparadas para actuar rápidamente en emergencias como esta.
“Los niños fueron auxiliados en los hospitales. Uno fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, otro al Hospital General, y un tercero al ISSSTE. En Escuinapa, una persona fue atendida en el hospital local y otros pacientes se trasladaron a una segunda unidad para recibir atención”, detalló.
A pesar del esfuerzo médico, un niño de 12 años falleció durante una intervención quirúrgica. Además, un menor de 9 años fue operado de urgencia en el Hospital Pediátrico por heridas graves en tórax y abdomen; su estado es crítico. Un adolescente de 17 años, atendido en el ISSSTE por lesiones similares, se encuentra en condición estable.
En el municipio de Escuinapa, una persona fue tratada en el Hospital General local, mientras que otra falleció debido a una lesión severa en el cráneo.