Hechos violentos, muestra de gobierno rebasado por la delincuencia: CANACINTRA
Lo ocurrido en Culiacán, donde un grupo armado atacara a militares y cuatro elementos federales perdieran la vida, y hechos como lo ocurrido hace unos días en Mazatlán, donde en un día se registraron siete homicidios dolosos, son situaciones de alto impacto que evidencia que el gobierno ha sido rebasado por la delincuencia. Así lo lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán.
El empresario comentó que si bien es cierto que el gobierno federal y del estado ha implementado medidas para controlar la inseguridad en Culiacán y Mazatlán con el grupo de reacción inmediata, indicó que no ha sido suficiente.
“Se está haciendo el esfuerzo pero en estos meses que les resta tendrán que modificar sus estrategias, pero habrá que buscar una mejor manera de hacerlo porque en dos días fueron 21 homicidios. Esto es alarmante, aunque quisiéramos no hablar de estos temas no se pueden ocultar”, precisó.
Manjarrez Beltrán sugirió al gobierno del estado y a la federación más estrategias para poder garantizar la seguridad de los habitantes de los dos municipios que se han visto afectados con delitos de alto impacto, pues reiteró que estos hecho le abonan a la mala fama del estado y con ello se pone en riesgo la intención de extranjeros de venir a invertir.
Susana Bastidas