Hay riesgo de que titular del Ismujeres se decida con línea política: CMAS
Desde Juan Millán hasta Quirino Ordaz, solo se han dado cuotas políticas afirma Tere Guerra
CULIACÁN.- Pese a que el Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa registró a tres de sus integrantes para buscar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, se tiene la desconfianza de que no será un proceso transparente y bajo el riesgo de que la nueva titular del organismo se decida con línea política.
María Teresa Guerra Ochoa, integrante del Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS), dijo que el gobernador Quirino Ordaz, de antemano sabe que será una sola propuesta la que presentará ante los diputados, aun y sabiendo que se puede enviar un par de opciones o incluso una terna.
Señaló que de cumplirse la sospecha, desde el colectivo se manifestarán, tan y como lo han venido haciendo desde la creación del Ismujeres en el año 2000, pues desde que se dio inicio al organismo, quienes han ocupado el cargo se han convertido en empleadas del gobernador en turno y no en un espacio para las víctimas.
Guerra Ochoa, puntualizó que desde Juan S. Millán, pasando por Aguilar Padilla y Mario López Valdez, hasta Quirino Ordaz, la dirección del Ismujeres se ha tomado como cuota política y de grupos, por lo que reiteró que alzarán la voz de repetirse el caso.
Agregó que en su momento, protestaron vistiéndose de negro durante la toma de la primera directora del Ismujeres, para mostrar que están de luto por convertise en un puesto de cuota política.