Hay que prepararse ante posibles brotes de Covid en maestros por clases presenciales: SNTE 27
Dirigente dice que el ISSSTE está limitado para la atención y trabajadores tienen que comprar medicamentos
CULIACÁN. El ISSSTE está limitado sobre todo en clínicas de las periferias o ciudades pequeñas para la atención de Covid y otras enfermedades y los trabajadores se han visto en la necesidad de comprar los medicamentos porque no los tienen en esa institución o es muy lento el protocolo para suministrarlo, señaló el dirigente del SNTE 27 Edén Inzunza Bernal.
Manifestó que, ante el regreso a clases presenciales, platicaron hace unos días con el delegado del ISSSTE y solicitaron que se tomen medidas para agilizar la atención a los maestros en caso de un brote de Covid, expresando que en algunos estados de la República ya se han dado cierres de escuelas por contagios de docentes y alumnos y deben estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en Sinaloa.
“Limitado en algunos aspectos, no hay todo el cuadro básico para cubrir, solamente lo muy indispensable y sabemos que los dependientes, los trabajadores han tenido que sufragar la necesidad cuando están hospitalizados de ir a traer medicamentos al exterior que no los tiene el ISSSTE o que es muy tardada la administración o el protocolo para suministrarlo”.
El líder magisterial comentó que como Sindicato están pendientes de la atención que se da a sus agremiados en el ISSSTE y durante esta pandemia han apoyado en la gestión de oxígeno domiciliario para trabajadores con Covid y han hecho campañas de donación de sangre para quienes lo requieren, porque saben que el Instituto enfrenta limitaciones.
Katia Rivera