EL CAMPO

Hay escasez de mano de obra, urge sacar adelante reforma para que jóvenes laboren en el campo

CULIACÁN. – Aunado a la crisis hídrica, Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), reconoció la problemática de la falta de mano de obra en los surcos.

Explicó que han estado impulsando la reforma a la ley laboral para permitir a jóvenes entre 16 y 18 años realizar labores específicas en el campo, recibiendo las prestaciones a las que tienen derecho todos los trabajadores.

«Seguimos trabajando e impulsando la reforma a la ley para que puedan trabajar jóvenes de 16 a 18 años en el campo. No tiene nada de malo. Ayer pasaba por un crucero y había 10-15 jóvenes lavando vidrios; ellos perfectamente tienen capacidad y condiciones para trabajar en el campo.

El tenerlos ahí, ¿qué beneficios tendrían? No es que no les esté pegando el sol; pueden trabajar en el campo en estas condiciones, con vivienda, salud y seguridad, así como se ha estado haciendo», comentó Riveros Echavarría.

El presidente de la AARC destacó que las empresas agrícolas adheridas al organismo han sido punta de lanza al brindar las mejores condiciones a los trabajadores migrantes, desde vivienda hasta educación y salud, entre otras prestaciones que también abarcan a sus familias, todo con responsabilidad social.

Riveros Echavarría recalcó que el campo en la región está libre de mano de obra infantil, cumpliendo con las certificaciones internacionales necesarias para exportar diversas producciones agrícolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios