Hay 21 menores de edad albergados en un centro de rehabilitación de Los Mochis
La directora de CEPTCA explicó que los niños están internados por ellos o sus padres son usuarios de drogas
CULIACÁN. En un centro de rehabilitación de Los Mochis hay 21 menores de edad internados, comunicó la directora de Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), Martha Alicia Torres.
La funcionaria específico, que varios de estos menores están en situación de abandono por parte de los padres. Especificó que hay niños que están siendo atendidos por uso de sustancias o bien, porque sus padres son drogodependientes.
«Tal vez no todos están en situación de abandono familiar, pero si la mayoría de ellos tienen padres con problemas de consumo de drogas, o qué padres por su situación económica no han podido encauzar un tratamiento especial para estos menores», declaró.
Además, dijo que en entrevista que realizaron en este centro de Los Mochis, encontramos que los niños desde los nueve años comienzan a consumir drogas.
«Así lo describen ellos: me dio curiosidad por ver qué se sentía porque mis amigos consumen. Por eso creo que ese es el dato de alarma que deben tomar en cuenta los padres», añadió.
JULIO CÉSAR CARO