Hasta que «se calmen las aguas» volverá la comandancia de la municipal a Tepuche
La comandancia ha sido blanco de ataques de los grupos delictivos en esa región de Culiacán
CULIACÁN.- Hasta que se tenga garantía de mayor seguridad en la zona, se volverá a instalar la comandancia de la policía municipal en la sindicatura de Tepuche, señaló Óscar Guinto Marmolejo.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, comentó que actualmente no hay policías asignados a esa sindicatura, a excepción de los que integran las Bases Operativas Mixtas Urbanas (BOMU).
Detalló que, en esa zona de Culiacán, todavía hay alrededor de cinco BOMU, mismas que están integradas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional o Sedena.
Guinto Marmolejo, indicó que todavía no se sabe cuántos elementos se destinarían a la comandancia, misma que ha sufrido ataques anteriormente.
En marzo de 2020, un grupo armado irrumpió en la comandancia y asesinó a un comandante, despojó de sus armas al resto de elementos y luego se retiraron sin mayor problema.
También, en mayo del 2020, un grupo armado integrado por al menos 10 camionetas, llegaron a la comandancia, dónde permanecieron por varios minutos y se llevaron equipo de la policía.
Francisco Morales