Hasta por negocio policías permiten la desaparición de personas
Por omisión, vínculo con delincuentes, consentimiento, complicidad y hasta negocio, los policías de la entidad permiten la desaparición de personas y diariamente se incrementa más dicha estadística.
Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) declaró que ya es hora de poner fin a esta práctica tan aberrante.
El luchador social calificó de una realidad muy descabellada el número tan grande de personas enterradas en las últimas fosas clandestinas que se descubrieron en Mazatlán.
“Pero bien la autoridad tendría que buscar la manera de organizarse también de que se implementen operativos de búsqueda por parte de la autoridad con los instrumentos que tengan pero ya urge eso porque ya la verdad es que se está encontrando mucho pero más bien son por datos que han investigado los propios familiares”.
Aguirre Meza dijo que los uniformados se hacen de la vista gorda y permiten que los grupos criminales operen con tanta facilidad e impunidad que les permiten privar de la libertad y asesinar a las personas prácticamente en la zona urbana.
Geovanny Elizalde