SINALOA

Hasta niñas y niños de secundaria se han visto involucrados en riesgosa moda de pasar el “pack”

CULIACÁN.- Una de las modas más riesgosas entre la juventud es la de enviar su “pack” a través de dispositivos como teléfonos celulares, que consiste en mandar fotografías personales con poca ropa, mostrando partes íntimas del cuerpo y en algunos casos sin ropa.

 

Un día, Laura recibió una llamada de la Dirección Escolar de la secundaria de su hijo de 12 años  y la citaron junto a otros papás. Todos quedaron sorprendidos con el asunto que trataron, pues su hijo, así como otras niñas y niños de apenas primero de secundaria, estaban involucrados en un problema que jamás les hubiera pasado por la mente.

 

Una niña de la escuela se tomó una fotografía desnuda y la puso en su teléfono, luego esta imagen se difundió entre algunos alumnos y alumnas a través de los celulares.

 

“Y esa foto la subió a un estado, unas compañeras de su salón hicieron screen a la imagen de su estado y pues la pasaron a otros niños de la misma secundaria y a mi hijo le pasaron la foto también”.

 

Quienes estuvieron involucrados en la difusión de la fotografía fueron suspendidos por tres días, mientras que la niña de la imagen, ya no regresó a la escuela.

 

“A todos los niños que habían tenido en su celular esa foto pues iba a haber una consecuencia para ellos porque pues la pidieron o la tenían en su poder”.

 

Laura es maestra y dice que ella y su esposo hablaron con su hijo y le explicaron las consecuencias que puede tener difundir ese tipo de imágenes y sobre todo le pidieron que les comunique cualquier situación que lo pueda poner en riesgo como este tema de pasar el “pack”.

 

“Creo que como papás nosotros debemos preparar a nuestros hijos para que no hagan ese tipo de cosas, siento yo que este tipo de situaciones se da un poco más en las niñas, será que yo tengo niño, pero siento yo que sí, porque son niñas en donde se han dado más estos casos y creo que hay que darles el valor e informarlas que con eso no vas a conseguir nada, que con eso no se queda bien con nadie”.

 

Como madre y maestra, Laura considera que es necesario que se oriente con niñas y niños sobre el uso de la tecnología,  el respeto a su cuerpo y a su intimidad, pues cuando ocurren este tipo de casos la mejor solución no es expulsarlos de la escuela o sacarlos por unos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios