Hasta fin de año habrá avances sobre demanda contra Vialidad y Transportes
Será hasta fines del mes de diciembre o los primeros días de enero de 2017, cuando puedan darse avances sobre la demanda que interpusieron vecinos del sector norte de la ciudad contra la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado por la modificación de rutas del servicio urbano.
Así lo precisó el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Gilberto Plata Cervantes y dijo que por el momento la Dirección de Vialidad y Transportes está contestando la demanda y posteriormente se desahogarán los alegatos para que el órgano jurisdiccional emita una resolución.
“Yo creo que fines del mes que entra o principios de enero por los tiempos, es un juicio pues, estamos hablando de cada una de las etapas procesales… Está (la DVyT) contestando la demanda, presentando sus pruebas, los vecinos presentarán las suyas, se desahogará y se evaluará en base a las pruebas los alegatos que se hagan para posteriormente emitir una resolución”.
Plata Cervantes expresó que independientemente que se trate de transporte urbano, lo que se determinará es si la actuación o disposiciones de la autoridad cumplen con los requisitos de legalidad, fundamentación y motivación para que la modificación de las rutas quede firme o se anule.
La demanda de los vecinos afectados por el cambio en las rutas de camiones derivado del Par Vial, fue presentada en la Sala Regional Centro del Tribunal Contencioso Administrativo a fines del mes de agosto.
La exigencia es que se reviertan las modificaciones a las rutas Villa Universidad-CU, Nuevo Culiacán-Centro, Loma de Rodriguera, Cucas, San Miguel, Issstesin, Lima-CU, Lombardo Toledano y Lomita Cañadas.
Katia Rivera