“No es un cuento de niños, pasa algo serio en este kínder”
Luego de escuchar al subsecretario de Educación Pública, Pedro Torres Félix, sobre que no tienen indicios sobre que José Antonio «N» cometía abuso sexual contra los menores del preescolar de tiempo completo Valentín Gómez Farías, los padres de familia exigieron a las autoridades la revisión del expediente del acusado, así como la revisión de cada uno de los casos, pues aseguran que desde que este hombre entró al plantel sus hijos han cambiado su comportamiento.
Durante una reunión, los padres señalaron que hasta el momento, pese a la gravedad del tema, las autoridades han actuado de manera relajada y sin escuchar ni tomar en cuenta los diferentes casos que han salido a la luz.
En contadas ocasiones los papás cuestionaron la contratación de José Antonio «N», aun cuando supuestamente este contaba con antecedentes penales y mala fama.
“Yo en mi teléfono puse fotos importantes, de personas que él (niño) quiere mucho, entre esas fotos puse la foto de esa persona (intendente). Pasó la primer foto e hizo comentarios, cuando de repente miró la foto de este señor el niño se asustó y dijo que si por qué yo traía esa foto de ese hombre en mi teléfono. Yo le pregunté por qué papi, porque ese hombre es malo, él cerró la puerta del baño y no me dejó salir y me oriné en los pantalones”.
Adicional a los casos de los niños que están inscritos en este centro educativo, una madre relató el caso de hija, la cual egresó hace un año. Contó que durante el último año que la menor estuvo en el kínder sufrió cambios, incluso que surgió la necesidad de llevarla a revisiones médicas, debido a infecciones en sus partes íntimas.
“Mi niña entró al kínder siendo una, empezó después con problemas psicológicos que nunca supimos a qué atribuírselos. Ella se empezó a orinar en el baño, la empecé a llevar con psicólogos, la niña dejó de hablar, la niña cambió completamente su actitud. Me dice un día que tuvimos una situación, se tomó una foto de su vagina; entonces cuando yo la confronto dice, cuando yo estaba en el kínder el conserje les tomaba fotos a las niñas en el baño cuando hacíamos pipi, y jugaba con unas niñas, y yo cada vez que iba al baño me orinaba cuando lo veía; me orinaba para no entrar”.
Mientras los padres daban cuenta de los posibles abusos cometidos por quien hoy está siendo investigado por la PGR, el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, llamó a los padres a presentar pruebas para integrar un expediente y la denuncia pertinente, así como reforzar la que ya se interpuso por un padre de familia por abuso sexual.
Cristina Medina