CULIACÁN

Hasta 180 millones paga Ayuntamiento por fallos del tribunal: JEF

Ante los señalamientos que ha hecho el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, referente a los actos de corrupción de Tribunal de Justicia Administrativa y de la defensa jurídica del propio Ayuntamiento, el primer edil manifestó que no puede informar nombres porque puede afectar posibles acciones legales, sin embargo, detalló que ante este problema el municipio tiene que pagar hasta 180 millones de pesos anuales.

“Cuando un poder colegiado, no quiero prejuzgar a nadie, pero se da, son tres con dos votos contra uno es válido, condena o absuelve, pero cuando los tres magistrados quieren hacer las cosas mal y se ponen de acuerdo, cada caso uno vota a favor de lo que es justo y uno en contra, y cada caso van rotando yo no me chupo el dedo yo me lo sé, por eso este país no progresa”.

En cuanto al municipio dijo que existen buenos abogados en los que puede confiar, sin embargo, teme por la actuación de la síndica procuradora Sandra Martos que lo ha hecho de manera incorrecta y con mala fe.

“Lo trascendente sería que, por no contestar un informe, desacatar el mandato de un juez de distrito o de un colegiado, nos dejen fuera del cabildo, nos destituyan por desacato a una ejecutoria de amparo y parece ser que la síndica se molestó. Se intuye mala fe, ha de haber dicho me voy yo, también estos junto conmigo. ¿y no teme que siga haciendo lo mismo? Sí, sí temo”.

Reiteró que dejó de creer en la síndica porque traicionó al pueblo, a ella la eligieron para defender los intereses del Ayuntamiento y no lo ha hecho, que recuerde que es gobierno y no está para defender intereses de partido.

“Tienen problemas internos, tiene problemas graves internos, con su partido (PES) ya no tiene partido y la gente de aquel partido ya no la apoya, entonces tiene un problema emocional y está perjudicándonos mucho”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios